Sencillamente las cosas que se me pasan por la cabeza

22 de abril de 2011

Distintas formas de ser

No todas las personas somos de la misma manera, ni hacemos las cosas de la misma manera, y por supuesto, no tenemos la misma manera de ver las cosas. Eso es realmente bueno, os imagináis que todos fuésemos iguales? Que tuviéramos la misma manera de ser? Creo que seria algo aburrido, no habria esos debates tan interesantes que a veces tenemos con los amigos.
De todas formas esta entrada no va exactamente para comentaros eso. No tener la misma manera de ser es fantástico pero hay veces que eso puede traer problemas con los amigos, y es que lo que nosotros podemos ver como raro, como algo que no entendemos e incluso que puede hacernos daño, puede ser algo totalmente normal para la otra persona. Muchas veces no conseguimos entender la manera de ser de la otra persona y puede costarnos mucho entenderlo, y sobre todo aceptarlo. Hasta que llegue ese momento puede que discutamos con esa persona, que lo pasemos realmente mal y nos sintamos incompredidos, o incluso que sintamos que a la otra persona no le importamos, que quizás no es realmente nuestr@ amig@ o que nos está tomando el pelo. Pero nada de eso será real (quizás en algún caso sí), ya que esa persona podría pensar lo mismo al ver que no respetamos su manera de ser y que no lo entendemos.
Y es que hay maneras de ser totalmente opuestas, pero no por ello uno es mejor que otro, y si queremos la amistad de esa persona, tendremos que aceptarla si o si.

3 comentarios:

  1. Hoy en día se tiene poco respeto por los pensamientos de los demás. Pero bueno, es lo que toca. Podemos ser polos opuestos y comprendernos totalmente siempre que no seamos tan "cerrados" de mente

    ResponderEliminar
  2. Si, parece que tenemos que imponer nuestra manera de ser si o si, y si alguien no es como nosotros tendemos a pensar que la otra persona se equivoca y hace las cosas mal.

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi me parece algo tan evidente..., y sin embargo veo a diario en la gente de mi alrededor una gran incapacidad para aceptar que hay otras personas cuya forma de comportarse, expresarse, pensar, sentir, reaccionar, etc...son diferentes a la de ellos.
    Por supuesto, la forma de ser de otras personas podrá gustarnos o no, pero siempre hay que respetarla.

    ResponderEliminar