Sencillamente las cosas que se me pasan por la cabeza

6 de noviembre de 2012

Alucinando con el FP a distancia

Por el titulo podréis adivinar que va a ir sobre los FP a distancia, mas concretamente os diré que sobre el FP de grado medio de Farmacia y Parafarmacia.

La cuestión es que a finales de Junio decido presentar la solucitud para hacer este FP a distancia, tuve que ir dos veces porque la cantidad de gente que había para entregar solicitudes era increíble y antes de poder entregarla tuve que hacer una cola de unas cuatro horas. Por fin entrego mi solicitud y el día 4 de Julio sale el listado provisional de solicitudes y...sorpresaaaa!!!!!!!!!!!! No aparezco, así que toca ir a reclamar y estar allí otro par de horas. Para ir resumiendo y que no os quedéis dormidos mientras leéis esto os diré que si al final aparezco en la lista pero cuando adjudican los módulos (al ser a distancia va por módulos o asignaturas, como cada uno prefiera llamarlo) a mi no me conceden ninguno. Bueno no pasa nada, todavía que da la convocatoria extraordinaria, en la cual por cierto tampoco me conceden ningún modulo xDDDD

En fin, que me cabree, hasta llore, porque me hacía ilusión, me apetecía hacer ese FP y coñe que me hubieran dado tan siquiera una asignatura. Pero lo mejor y realmente el motivo de esta entrada es lo que voy a contar ahora. El ultimo día que fui a entregar la solicitud en la cola conocí a una chica, intercambiamos los números de teléfono y estuvimos en contacto durante todo el proceso. A ella si le dieron dos asignaturas así que se me ocurrió pedirle el listado de libros porque así yo podía ir comprando alguno y estudiando por mi cuenta. Esta chica me dijo que no había libros, que les iban enviando el temario por mail y muy amablamente me paso el primer tema de cada una de las asignaturas que tenia. La primera sorpresa ya vino cuando al abrirlo absolutamente todo el texto estaba escrito con la misma letra, ni un solo titulo subrayado, vamos que no sabes donde empieza y terminan los distintos apartados, por no hablar de los códigos que aparecen en medio de los temas supongo que por errores a la hora de adjuntar fotos o gráficos. Pero lo que realmente hizo que me llevara las manos a la cabeza es cuando llego al final y pone que el temario lo han hecho usando recursos que les han dado el Ministerio de Educación y la Wikipedia.

Si señores, usan nada mas y nada menos que la Wikipedia para hacer el temario de un FP. Quizás yo exagero y no es para tanto, puede ser, pero desde luego a mi me dejo un poco alucinada. Creo que en ese momento se me fueron un poco las ganas de estudiar ese FP a distancia, ya no es solo que saquen la información para el temario de Wikipedia, es que aún encima ni se molestan es hacer decentemente los temarios. Y básicamente esto es lo que quería compartir con vosotros, la ilusión que tenía por hacer un FP y la posterior decepción al ver ciertas cosas


1 comentario:

  1. A mi tambien me parece muy pobre el interes que muestran en ese curso... Desgraciadamente la gente no se involucra en proyectos en los que no estan interesados, y hacen las cosas mal y deprisa. Muy pobre el sistema en mi opinion. Si fuera de algo diferente, tal vez. Pero estamos hablando de salud. Si que deberian de mejorarlo.

    ResponderEliminar